Es posible que hayas escuchado el término Nivel de calidad cuando se habla de Google Ads, pero no sabes exactamente lo que significa. El Nivel de calidad es una gran parte de la subasta de Google Ads. La subasta de Google Ads es el proceso que clasifica los mejores anuncios para aparecer en la parte superior de una búsqueda de Google. La subasta decide qué anuncios se mostrarán para una búsqueda específica, en qué orden aparecerán en la página y cuánto pagará el anunciante por esa ubicación. Tener un puntaje de alta calidad es un factor que ayudará a que tu anuncio se muestre en una posición superior.
Tu puntaje de calidad puede variar de 1 (el peor) a 10 (el mejor). En realidad, es muy difícil obtener un puntaje perfecto de 10/10 en tu cuenta de Google Ads, pero no es imposible. Entre los muchos beneficios de tener un puntaje de alta calidad se encuentran una mejor clasificación de anuncios y un CPC más bajo (costo por clic) y un costo por conversión.
Google basa su puntaje de calidad en una serie de variables:
- Relevancia del anuncio: qué tan bien se relaciona el anuncio con las palabras clave seleccionadas y el anuncio de la página de destino.
- Experiencia en la página de destino: facilidad de navegación en la página de destino y relevancia para las consultas de búsqueda de los usuarios.
- Porcentaje de clics (CTR): el CTR esperado para cada palabra clave en tu grupo de anuncios.
- Relevancia de la palabra clave: qué tan bien se relacionan las palabras clave elegidas con tu anuncio y la copia de la página de destino.
- Rendimiento histórico de la cuenta: qué tan bien ha funcionado tu cuenta en el pasado.
Otras variables que pueden ayudarte con la calificación de calidad y clasificación de anuncios incluyen el uso de extensiones, como enlaces de sitio, extensiones de llamada, extensiones de ubicación y extensiones de texto destacado.
Cómo puedes mejorarlo
Anuncio publicitario
Resalta lo que te destaca de tu competencia.
Usa un llamado a la acción para atraer a los usuarios a hacer clic en tu anuncio y hacerles saber lo que pueden encontrar en tu página de inicio una vez que lo hagan.
Usa un anuncio que promueva una venta u ofertas promocionales actuales.
Usa caracteres ASCII y marcas registradas para mostrar credibilidad y confiabilidad.
Usa un signo de admiración en tu llamada a la acción (CTA).
Incluye palabras que los usuarios suelen buscar como palabras clave en tu copia del anuncio. Si tu copia del anuncio dice exactamente lo que buscaron, es más probable que hagan clic en tu anuncio.
Experiencia de la página de aterrizaje (landing page)
Ofrece contenido informativo útil y relevante que sea exclusivo de tu sitio. El contenido en tu página de inicio debe ser similar a tus palabras clave y tu copia anuncio. Debes ser lo más específico posible. Un ejemplo sería si alguien busca, “carro deportivo de 2 puertas” y hace clic en un anuncio que lo llevó a una página con exactamente lo que está buscando (no una página general de “todos los modelos de automóviles”) eso será excelente.
Crea credibilidad y confiabilidad en tu página de inicio. Comparte abierta y claramente información sobre tu empresa y cuál es tu producto / servicio antes de pedirle a un usuario que complete tu formulario. Haz que tu información de contacto sea fácil de encontrar.
Haz que el diseño de tu página de inicio sea simple y organizado para que sea fácil de navegar para los usuarios.
Evita las ventanas emergentes.
Agrega un enlace a tu logotipo en la página de destino que dirija a los usuarios a su página de inicio.
Crea una versión móvil de tu página de destino y asegúrate de que todo tu sitio sea compatible con dispositivos móviles.
Asegúrate de que el tiempo de carga de la página de destino no sea demasiado largo, ya sea en el escritorio o en el dispositivo móvil.
CTR (Click Through Rate)
El CTR no solo es el factor más importante para tu anuncio, sino que también es el más difícil de cambiar. No puede controlar si alguien hace clic, pero la mejor manera de mejorar tu CTR es asegurarte de que el texto del anuncio sea relevante para lo que los usuarios están buscando. Los usuarios no harán clic en tus anuncios si no responden a tus necesidades.
Otras formas de mejorar el nivel de calidad
Realiza una investigación para determinar qué palabras clave son más relevantes para tu público objetivo y se ajustan mejor a la industria y los objetivos de tu empresa.
Divide tus palabras clave en varios grupos de anuncios nuevos con aproximadamente 10-15 palabras clave cada uno, y crea 2-3 anuncios por grupo que usen esas palabras claves. El contenido de tu página de inicio debe estar específicamente relacionado con esas palabras clave.
Agrega palabras clave negativas para excluir búsquedas irrelevantes que desperdiciarían tu presupuesto.
Hacer estos cambios ayudará a mejorar tu puntaje de calidad con el tiempo. Lamentablemente, tu puntaje de calidad no cambiará de la noche a la mañana; tomará tiempo para que tus ajustes entren en vigencia. Si eres nuevo en Google Ads y necesitas ayuda con tu cuenta, Adcrem puede ayudarte a mejorar tu puntaje de calidad. ¡Contáctenos hoy para una consulta!