Esta tomando demaciado, da clic para cerrar la pantalla de carga.
Cargando, Espera un momento...

¿Porqué utilizar WordPress?

¿Porqué utilizar WordPress?

Si estás pensando en crear una página web, un blog, una tienda virtual o inclusive un sitio web especializado, créeme que este post es de tu interés.

Para empezar, veamos las alternativas que las empresas o pequeños emprendedores utilizan, aunque sean muy limitadas. Por un lado, están las aplicaciones como Wix o Jimbo, muy fáciles de utilizar, pero también muy limitadas. Al inicio son gratuitas, pero si quieres mejorar el desempeño de tu sitio o deseas mejorar algo en el tendrás que pagar una cuota mensual para acceder a ellas.

Por otro lado, podrías contratar en tu platilla de empleados a un programador que te haga una web preciosa e imposible de gestionar por ti mismo. En este caso estarás atado a esa persona. Dependerás de el para poder actualizar en cualquier caso tu sitio web.

La mejor opción son los CMS o Administradores de Contenido. Estas aplicaciones prediseñadas te permiten administrar de manera fácil y rápida cualquier área de tu sitio web e incluso ampliar las opciones con las que cuenta por default. Existen un sin número de CMS en la actualizad yo en lo personal he probado varios de ellos como Joomla, Drupal y WordPress los 3 más populares y con la comunidad más grande. En lo personal desde las últimas actualizaciones de estos mi favorito es WordPress.

Existen dos versiones de esta aplicación, en la que tú te registras y al instante creas tu sitio web y la otra donde tu instalas la aplicación en tu propio hosting o servidor ampliando las posibilidades de modificar, expandir y satisfacer tus necesidades al máximo.

A continuación, enumerare lo que considero los puntos fuertes de esta plataforma.

Fácil de Utilizar.

WordPress es tan fácil de utilizar que prácticamente tienes una plataforma lista de utilizar y hacer tu sitio web en tan solo 5 minutos.

Siempre que hablo con mis clientes algo que les digo recurrentemente es que wordpress es tan fácil de utilizar como si usaran Word, tienes una barra con opciones al momento de querer publicar información puedes darle formato como si fuera un documento de wordpress.

Altamente personalizable

Si el punto anterior no fue suficiente para que te llamara la atención esta plataforma, yo creo que este punto te terminara de convencer.

WordPress tiene un sinfín de posibilidades además de que si tienes algo de conocimiento de programación puedes crear prácticamente cualquier cosa, también hay alternativas para aquellos que no tienen la menor idea de que es una etiqueta de html. Actualmente existen un sinfín de plugins o herramientas de wordpress que puedes instalar alguna de las más destacadas es Elementor que te permite crear un sitio web completamente profesional con un editor visual.

Escalable

El CMS de WordPress es tan bueno que te permite crecer hasta donde tu desees tu proyecto si hoy solo necesitas un sitio web informativo puedes hacerlo pero si mañana necesitas un sitio web con tienda virtual WordPress te permite hacerlo de una manera muy sencilla ya que WordPress tiene una tienda de aplicaciones en la cual la mayoría son gratuitas que en un clic te permite instalar cualquiera de estas, la aplicación para WordPress más popular de tienda virtual es Woocommerce el cual te permite manejar tu inventario, envíos entre muchas cosas más.

Si deseas manejar a todos tus clientes en un mismo lugar inclusive el mismo WordPress te permite hacerlo de una manera muy sencilla simplemente buscar en la tienda de apps y puedes buscar algún CRM que se instale en WordPress.

Algunas de las mejores aplicaciones que existen para WordPress son las apps de optimización y SEO que te ayudan a mejorar ampliamente el rendimiento de tus sitios web en pocos clics.

Una de las razones favoritas de utilizar WordPress como CMS principal es la posibilidad y la facilidad para crear blogs lo cual ayuda ampliamente en el posicionamiento en buscadores.

Responsive

Algo que te ofrece WordPress es la posibilidad de crear tus propios themes o utilizar alguno ya hecho por terceros estos en su mayoría son compatibles con dispositivos móviles lo cual te ayuda a mejorar la visibilidad de tus posibles clientes.

Uno de los ejemplos más claros de lo importante que es el tener un sitio web compatible con dispositivos móviles son las estadísticas de nuestros clientes, dependiendo el giro, pero en su mayoría más del 86% de las visitas vienen desde un dispositivo móvil, el resto vienen desde PC, Laptop o Tables o cualquier otro dispositivo con acceso a un navegador.

Preparado para SEO

WordPress es una plataforma atractiva para los buscadores. Su contenido es fácilmente indexable. Además, el plugin WordPress SEO te ayuda a facilitarle a Google encontrarte.

El SEO es muy importante. Ya que si la gente no te encuentra en los portales de búsqueda. Tu web pasara inadvertidamente y te costara mucho conseguir clientes para rentabilizar tu negocio.

Mantenimiento Sencillo

Ya te he dicho que el panel de control de WordPress es fácil de utilizar, pues bien, los mantenimientos generales del sitio no iban a ser menos.

Cada vez que haya disponible una nueva actualización de un plugin, una plantilla o el propio WordPress, te llegara un aviso al panel de administración y podrás actualizar al solo dar un clic.

Amplia comunidad

Quizá no te parezca importante que WordPress tenga una amplia comunidad de desarrolladores detrás. Te voy a decir que deberías cambiar de opinión.

Esta plataforma hace fácil lo difícil. Cualquiera puede crear una página web. Para ello, miles de personas han estado trabajando en la trastienda mejorando el sistema para que, además de fácil, sea lo suficientemente potente para cubrir todas las necesidades de los usuarios.

Esto no es posible sin esfuerzo, desinteresado en muchos casos, de todas estas personas que utilizan, desarrollan y recomiendan WordPress.

Por si fuera poco, todas las páginas web, por el solo hecho de estar online, reciben cantidad de ataques malignos. Hay gente que se divierte tirando abajo servidores y estropeando páginas web. No me preguntes por qué, pero es un hecho.

Cerrar menú
Call Now ButtonLlámanos y te ayudaremos